Viceministro cubano de Relaciones Exteriores participa en Mesa Redonda de Foro de las Islas del Pacífico

Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, durante su intervención en la conferencia de prensa, efectuada en el Centro de Prensa Internacional (CPI), sobre las próximas reuniones de alto nivel de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y Caricom-Cuba, a realizarse en La Habana. 7 de marzo de 2017. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA/sdl

El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz, intervino en una Mesa Redonda convocada por el presidente de Nauru, como parte del XLIX Foro de las Islas del Pacífico, evento que contó con la asistencia de la mayoría de los líderes de los Pequeños Estados Insulares de la Región y la de otros invitados internacionales.

Sierra Díaz expuso los avances de Cuba en materia de Salud, a pesar del férreo cerco económico, comercial y financiero norteamericano contra la Isla; la cooperación que existe hoy entre Cuba y los pequeños Estados Insulares del Pacífico, así como también acerca de las innegables potencialidades de intercambios que podrían incrementar la colaboración actual.

Según CubaMinrex, la segunda intervención de Cuba en la Mesa Redonda estuvo a cargo de la especialista del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), Ibis Portuondo Martínez, quien realizó una presentación acerca de las posibilidades reales para la aplicación del medicamento cubano Heberprot-P, en pacientes afectados por el síndrome del Pie Diabético.

Durante su estancia en Nauru, el viceministro cubano de exteriroes sostuvo encuentros con el canciller de Vanuatu, Hon. Ralph Regenvanu, y los ministros de Finanzas y Comercio de Tonga, Honorables Dr. Pohiva Tu’i’onetoa y Dr. Tevita T.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...