Villa Clara gana dos a Cienfuegos y lleva cinco éxitos al hilo

freddy

El Villa Clara de béisbol no creyó en la condición de local de Cienfuegos y le ganó dos veces este martes, en el estadio 5 de septiembre, por lo que lleva cinco éxitos al hilo en la serie nacional de béisbol.

Los villaclareños ganaron el primer partido del doble con pizarra de 4 carreras por 1, apoyados en el pitcheo del ganador Freddy Asiel Álvarez (1-1) y un error de Pavel Quesada, que rompió el abrazo a 1 en el séptimo inning para el 2-1, que luego fue 4-1 en el noveno, por bambinazo del emergente Ivailo Leiva con uno en circulación. El revés a la cuenta del abridor Yaisel Morales (4-1).

Freddy Asiel lanzó siete capítulos y admitió la única de los Elefantes, que fueron dominados en el octavo y noveno actos por el relevista Javier Mirabal, quien se adjudicó su tercer salvado de la temporada 58. Mirabal ha participado en 6 de las 12 sonrisas de los Naranjas.

Estos atacaron rápido en el choque del cierre y le marcaron dos en la misma primera entrada al derrotado Carlos Ramírez, que solo sacó dos outs antes de dar paso a un desfile de lanzadores, para un triunfo final de Villa Clara de 11-3.

El crédito fue para el zurdo Robelio Carrillo (1-1), que dejó en cero a los sureños durante 6 innings, antes de ser relevado en el séptimo por Marlon Romero, que permitió el trío de anotaciones de los vencidos en el octavo, cuando el score estaba 11-0. Romero explotó y terminó la faena Yadiel Machado.

Dentro de los 14 imparables de los pupilos de Eduardo Paret, destaca un jonrón del receptor Julio Miranda, que pegó también un doble y un sencillo. Otro que brilló fue el tercer madero, Norel González (de 4-3), que empujó a cuatro compañeros para el plato.

Ahora Villa Clara llegó a récord de 12-6 y sigue entre la vanguardia del clásico. Este miércoles el elenco naranja tratará de barrer al local Cienfuegos, con Pablo Luis Guillén o Yosver Zulueta en el box, aunque me inclino por Zulueta.

Tomado de CMHW

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...