Satisfechos funcionarios de organizaciones internacionales con uso de sus donaciones a Caibarién (+Audio)

pnud-caibarien-cuba-1

Representantes de la Oficina Regional de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) para el Caribe visitaron Caibarién con el propósito de monitorear la ejecución de las donaciones financiadas por ellos, tras el paso devastador del huracán Irma por el municipio a través de su asociación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Cruz Roja Internacional.

Los funcionarios luego de recibir la información sobre el impacto de la recuperación gracias a los recursos donados por dichos organismos iniciaron un recorrido por la Oficina de trámites de la Zona 06 para constatar la documentación de los casos y prioridades en el otorgamiento.

Acto seguido visitaron algunas viviendas de damnificados que recibieron los elementos de cubierta, comprobaron su satisfacción y la disposición de las autoridades locales para el próximo envío de donativos.

Luego del periplo Karina de León, representante de la Oficina Regional de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) para el Caribe ofreció declaraciones a la prensa, sobre todo de su complacencia con el buen uso de los recursos donados para lograr la protección de la vida a través del proyecto “Techos seguros”.

 

Momentos del recorrido por Caibarién

 

Fotos: Leticia Braojos Suárez/ lbs@cmhs.icrt.cu

 

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...