Reconocen aportes de Raúl al desarrollo de la medicina complementaria

El VI Congreso de Medicina Natural y Tradicional (BIONAT 2018) inauguró sus sesiones con la entrega de un reconocimiento al General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba por sus aportes al desarrollo de la medicina complementaria.

En ceremonia presidida por el Dr. José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública los delegados nacionales y de países como México, Colombia, Japón y Estados Unidos conocieron cómo se desarrolla en la actualidad la medicina natural y tradicional, una práctica que en Cuba es precedente al encuentro entre dos culturas.

Los avances de la medicina natural y tradicional a decir de Alfredo González Lorenzo, viceministro de Salud Pública son tangibles gracias al cumplimiento del plan de acciones implementado por el Consejo de Ministros que incluye 6 componentes y 21 acciones vinculadas a la producción, distribución y comercialización, la docencia y la investigación.

La cita BIONAT 2018 abarca 3 congresos, el de la Sociedad Cubana de Medicina Natural y Tradicional, el simposio Italo – Latinoamericano de Etnomedicina y el encuentro de Plantas Medicinales. Estos Congreso a incluirán también el II simposio de medicina integraría Cuba-Japón.

En Cuba se aplican 10 modalidades de la Medicina Natural y Tradicional, entre ellas, la Ozonoterapia, la Fitoterapia, la Hidrología Médica.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...