Asume Enseñanza Media y Media Superior en Caibarién nuevos retos este curso (+Audio)

curso-escolar-caibarien-cuba

Tres secundarias básicas, un preuniversitario, dos centros de la enseñanza técnico profesional y la educación para adultos conforman el escenario de este curso 2018-2019 para la Enseñanza Media y Media Superior en Caibarién.

Este nuevo periodo lectivo tiene importantes retos, porque la Escuela Secundaria Básica Urbana “Julio Antonio Mella” comienza el Tercer perfeccionamiento del Sistema Educacional, se trabaja en la continuidad de estudios, y se insertan las nuevas ofertas para quienes culminen el duodécimo grado.

Maira González Núñez, Jefa del Departamento de estas enseñanzas en la Dirección municipal de Educación en la Villa Blanca, explico a la prensa que por estos días se garantiza que cada graduado de noveno grado tenga una oferta para estudiar de acuerdo a sus intereses de continuidad de estudios.

La subdirectora de la Enseñanza Media y Media Superior en Caibarién comentó además sobre la valía del proceso que desarrolla el país para iniciar cursos de superación intermedios entre el preuniversitario y la universidad.

 

Foto: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...