Secundaria “Mártires del Pensativo” dará bienvenida oficial al curso escolar en Caibarién (+Audio)

esbu-martirez-pensativo-caibarien-cuba-1

Tras un ambicioso proceso de reparación y mantenimiento, la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) “Mártires del Pensativo”, se prepara para celebrar el próximo lunes 3 de septiembre el acto municipal por el inicio del curso escolar 2018-2019 en Caibarién.

Sus profesores, alumnos y parte de la comunidad se suman a las tareas para dejar listo el centro, beneficiado desde el pasado año con un programa constructivo que no vivía la institución desde su fundación en 1987.

Según explico a la prensa Osmany Martin Martin, al frente de la brigada de trabajadores por cuenta propia que interviene en aulas, áreas comunes y cubiertas, las labores han incluido, además de la impermeabilización total de los techos, en diferentes momentos, como el cambio de la carpintería de madera por aluminio, el repello de paredes interiores y exteriores, y la pintura total de la fachada, una acción que agradece no solo la escuela, sino el entorno del Consejo Popular.

Cerca de 300 alumnos iniciarán este lunes el nuevo periodo lectivo en una escuela con nuevos aires, distribuidos en 9 grupos para los que ya se garantiza, aunque con alternativas, guías base y maestros para cada materia.  La Lic. Daisy Figuero Rivera, directora de la ESBU Mártires del Pensativo, explicó que el reto es elevar la preparación del claustro, garantizar el aprendizaje y trabajar en la formación de valores, guiados por el ejemplo de Martí, el Che y Fidel.

Aunque tras la señal de arrancada del nuevo curso aun continuarán los trabajos, las aulas, los espacios docentes y los cuatro laboratorios ya están listos para garantizar el proceso docente educativo, y poco a poco se rescataran los escenarios del proyecto comunitario que tantos resultados ha tenido en este centro.

Ahora, un nuevo rostro para los estudiantes y sus familias, que desde el ESBU Mártires del Pensativo darán la bienvenida a otros septiembre.

 

Fotos: Tomadas de archivos CMHS

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...