Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, realizó una visita a los Estudios de grabaciones Abdala, en La Habana.

Al recorrer las diferentes locaciones, acompañado por la Gerente general de Producciones Abdala, Mabel Muñiz Ocaña, el Presidente cubano se interesó por la situación actual de la instalación donde están paralizadas las actividades de grabación, debido a que a finales de mayo colapsó el sistema de climatización.

El mandatario fue informado sobre la inversión ya aprobada, y prevista a concretarse entre marzo y abril del año próximo, para solucionar los problemas de climatización que actualmente obligan a la paralización de los servicios de esa institución.

Allí constató que no funcionan en la actualidad dos estudios de grabación, la sala de masterización, el estudio de ensayo, ni la sala de restauración. En esas circunstancias, habilitaron un local temporal donde el Presidente conoció y elogió el trabajo que se realiza de restauración y digitalización del patrimonio sonoro del país, con la colaboración de otras instituciones.

Al referirse al estudio de grabaciones dijo que hay que rescatarlo, porque es de los más modernos del país y porque fue una idea de Fidel y Silvio Rodríguez.

Al destacar la importancia de esos Estudios llamó a defenderlos y preservarlos por el significado que tuvieron desde su fundación para extender y preservar el patrimonio cultural cubano.

Producciones Abdala es una compañía perteneciente al Ministerio de Cultura de Cuba que brinda servicios de grabación, masterización, restauración, producción y edición, con el empleo de tecnología de avanzada en grabación musical y un capital humano altamente profesional, orientados, y en función de lograr la satisfacción de los clientes.

Tomado de Radio Reloj