Guillén y Zulueta cumplen y Villa Clara gana dos

Pablo-Luis-Guillen

Los jóvenes lanzadores, Pablo Guillén y Yosver Zulueta, con ayuda de los relevistas, no defraudaron a la dirección del Villa Clara de béisbol, que se llevó este viernes par de victorias sobre Mayabeque, en la serie nacional 58.

En el primer partido programado para el estadio Sandino, Guillén logró su primera sonrisa de la temporada sin reveses, al lanzar seis sólidas entradas en las que ponchó a siete y admitió una anotación limpia.

Los Naranjas vencieron finalmente, 5 carreras por 2, con juego salvado para Yoandri Ruiz, su segundo. Ruiz trabajó el resto del choque y abanicó a cinco, con un jonrón de Lázaro Martínez a su cuenta.

Los villaclareños perdían 1-0 en el sexto inning ante el derrotado zurdo, Darián Martínez (1-1), pero este soportó cuadrangular de Norel González con un compañero en circulación, que le dio la vuelta al marcador 2-1. Los locales agregaron otras tres en el octavo para el puntillazo.

En el choque del cierre, Villa Clara hizo una en el capítulo de apertura, impulsada por fly de sacrificio de Norel, y tres más en el tercero, para batir a los Huracanes, 4 carreras a 1, y de paso apoyar el trabajo del ganador Yosver Zulueta, ahora con balance de 3-1.

Zulueta tiró los primeros cinco actos, con receso por lluvia incluido, y se marchó sin que la marcaran ninguna, a pesar de sus problemas de control, pues otorgó cinco boletos e igual cantidad de ponches. Del resto se encargó el placeteño Javier Mirabal, que se adjudicó su segundo salvado del certamen.

De tal suerte, los ahijados de Eduardo Paret tienen récord de 9-6 y se mantienen entre la vanguardia del clásico. Este sábado, a las 2 de la tarde, Paret enviará al box al derecho Alaín Sánchez, en busca de la barrida sobre el débil elenco de Mayabeque, que compila 5-11.

Tomado de CMHW

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...