Chequea Ramiro Valdés marcha de programas priorizados en Villa Clara

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez chequeó este viernes en Santa Clara la marcha de programas priorizados en Villa Clara, y la incidencia en ellos de empresas como la Planta Mecánica “Fabric Aguilar Noriega”. En horas de la mañana, el vicepresidente cubano visitó la Planta Clorososa, de Sagua la Grande, para valorar el avance de su proyecto de reconversión tecnológica.

Acompañaron al también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros el titular de industria en Cuba Alfredo López y el Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular Alberto López Díaz.

Al Comandante de la Revolución se le explicó acerca de la inversión tecnológica en el Complejo Industrial asi como la remodelación y modernización de los talleres de fundición y tratamiento térmico.

De igual manera se le informó sobre los avances en el Proyecto de Reconversion tecnológica para la producción de la prensa en el poligráfico “Enrique Nuñez Rodríguez”, y otros materiales gráficos que se acometen en Villa Clara./ Isabel Díaz González, CMHW.

 

Sagua la Grande: visitó el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez la Planta Clorososa

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez visitó este viernes la Planta Clorososa, perteneciente a la Empresa Electroquímica de Sagua la Grande, con el objetivo de chequear el avance del proyecto de reconversión tecnológica que se acomete en su fase final en dicha entidad.

Aún cuando existe atraso en el cronograma inicial que se previó para el arranque de la nueva planta, se respiran nuevos aires en el afán de poner a punto los detalles que restan por concretar, la mayoría de ellos por la llegada tardía o la falta de equipamiento y tecnología procedente del extranjero.

En este caso el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, indagó por esos recursos que todavía no están en poder de los ejecutores y en lo fundamental la respuesta fue equipamiento de punta para laboratorio.

Valdés Menéndez conoció además que se incluyen otros insumos, partes y piezas, sobre lo cual se gestiona con celeridad para ponerlos en la inversión, con lo que se espera que los constructores puedan adelantar los objetos de obra que faltan por concluir.

Pese a todas estas dificultades el Héroe de la República de Cuba y Vicepresidente de los Consejo de Estado y de Ministros, hizo un llamado a concentrar esfuerzos para que la nueva Panta Clorososa esté funcionando a inicios del año 2019, en correspondencia con las necesidades que precisa el país de sus principales producciones./ (René Morales Muñoz, CMES, Radio Sagua)

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés este viernes durante el chequeo en Planta Mecánica. /Foto: Isabel Díaz González, CMHW.
José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...