Proyecto “Color Miel” dice adiós al verano (+Videos y fotos)

color-miel-caibarien-cuba

Múltiples actividades culturales y recreativas permiten al Proyecto comunitario “Color Miel” del Reparto La Torre (El Crucero) de Caibarién demostrar que este verano 2018 hicieron realidad el lema: “A disfrutar Cuba”.

La artista de la plástica Crisel Lo Cartaya, coordinadora de “Color Miel” comentó a la prensa que durante los meses de julio y agosto se desarrolló un amplio programa vacacional diseñado para todas las edades y preferencias, donde infantes y jóvenes ganaron  protagonismo.

Entre las propuestas más populares estuvo la Peña “RefrescArte”, un espacio nocturno con escenario en el otrora Fortín español, ahora museo de la comunidad donde intérpretes aficionados del patio y profesionales, sumaron su arte al humor y la proyección de obras de la plástica de reconocidos artistas cubanos.

Otras opciones muy aceptadas fueron la “Discofiñe” con la difusión de videos clip musicales, en su mayoría con los temas más actuales de factura nacional, y “Cinecito” con la proyección de películas animadas para los más pequeños de la familia; ambas iniciativas de carácter semanal, en el horario de 8:00 a 10:00 de la noche en el salón expositivo “ColorAma”, antiguo círculo social.

Mientras en coordinación con especialistas del INDER se desarrollaron Planes de la calle, con la práctica de juegos de participación, en áreas del Barrio “La Picadora” y en los portales de la tienda de productos alimenticios, siempre en las mañanas.

Al decir de Crisel Lo Cartaya, después de vivir un verano intenso a lo cubano, en estos momentos “Color Miel” se prepara para dar la bienvenida al inicio del nuevo curso escolar, durante el cual se iniciarán los talleres y círculos de interés, previa coordinación con la dirección de la escuela primaria “Esteban Hernández”.

Momentos del verano en el Proyecto “Color Miel”

color-miel-verano-caibarien-cuba
Reconocimiento del INDER al Proyecto “Color Miel” de Caibarién    

 

 

 

Videos y fotos: Crisel Lo Cartaya

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...