Caibarienenses: Mi Constitución un debate democrático (+Audio)

constitucion-debate-caibarien-cuba

Las sugerencias de modificaciones al proyecto de Constitución de la República de Cuba signadas por el ejercicio de plena democracia participativa destacan entre las opiniones expuestas por los caibarienenses que hasta la fecha han realizado sus reuniones de consulta en los barrios.

Así confirmaron los especialistas que laboran en el Centro municipal de dirección del Proceso, quienes explicaron que tales propuestas se refieren a artículos como el 28, del título 2 sobre la inversión extranjera, para agregar términos en los párrafos 38, 112 y 119, mientras en el párrafo 162 se plantea modificar vocablos acerca de derechos ciudadanos a cumplir por agencias empleadoras.

Mientras temas relacionados con el matrimonio igualitario y la adopción de menores que trata el capítulo 3, en el párrafo 192, 197, 199 y 200 también aparecen como sugerencias a modificar. Asimismo, sobresale un gran número de sugerencias a modificaciones de párrafos como el 226 que habla de la protección al medio ambiente.

Aseguran los especialistas que, en menor medida los asistentes a las consultas han expuestos dudas y adiciones a capítulos de esta reforma en aspectos de relevancia social lo cual habla de la preparación para ser también constituyentes tal como propone este proceso popular.

 

Foto: Máximo Luz Ruíz/ maximoluz@cmhs.icrt.cu

 

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...