Fiesta de batazos y Villa Clara sigue de líder en pelota cubana

Fiesta de batazos y Villa Clara sigue de líder en pelota cubana

Un racimo de cinco en el noveno inning resultó la clásica “tapa al pomo” y el Villa Clara de béisbol apaleó este viernes a Guantánamo, 10 carreras por 0, para mantenerse en la punta de la serie nacional 58.

Los villaclareños se soltaron a batear en el último tercio del encuentro, jugado en el Guaso, al fabricar tres en el séptimo episodio, una en el octavo y el quinteto mencionado en el adiós, incluso con dos outs en el pizarrón.

Tal fue la fiesta ofensiva de los Naranjas, que en sus 10 imparables se incluyeron cuatro jonrones, salidos de los bates de Yurién Vizcaíno, José Carlos Rodríguez, Norel González y Duviel Zamora, su primero en clásicos cubanos.

De las serpentinas se encargaron el abridor y ganador, Yosver Zulueta (2-1), quien dejó en cero a los Indios durante seis entradas; en tanto el resto fue para el remediano Ronny Valdés, que se apuntó su segundo salvamento de la temporada 58.

De esta forma Villa Clara ganó la sub-serie por dos triunfos a uno y se mantiene de líder ahora con balance de 7-3. Este domingo, a las dos de la tarde, se reanudan las acciones y la tropa de Eduardo Paret recibe a la Isla de la Juventud, en el estadio Sandino.

Por: Lázaro Marín García
Tomado de CMHW
Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...