Carmen, magia y radio (+Audio)

radio-carmen

Siempre aseguras que en la radio se debe amar cada proyecto como si fuera un hijo. Un hijo que se educa, se arropa, se ama mucho y jamás se abandona. Es que para ti la radio es vocación. Vives convencida de que se necesitan muchas condiciones para ser artista, la primera es saber entregarse a cada obra. Eres Carmen Moreno Ruiz, una radialista a imitar.

El abandono de la carrera universitaria, el desempeño como profesora de secundaria básica, el interés por superarte y ser útil, y hasta el deslumbramiento por la apertura de la nueva emisora municipal, te llevaron hasta Radio Caibarién.

Así, desde hace más de tres décadas laboras en la CMHS, primero te graduaste de discotecaria-fonotecaria en 1984, tres años más tarde como Directora de Programas Radiales y por último en 1992 como realizadora de sonidos.

Más de un centenar de propagandas y cerca de treinta programas llevan tu sello de genialidad. Como también lo llevan directores, locutores, guionistas y sonidistas formados bajo tu tutela. Eres Moreno la profesora de artistas, siempre colaboradora y mejor amiga.

Durante 33 años haces posible que quienes lleguen a La Voz de La Villa Blanca, amen la radio y sean mejores artistas cada día. Gracias a ti muchos realizadores hemos aprendido, trabajado y brillado con luz propia, una luz prendida por tu ejemplo.

A Radio Caibarién has entregado tus mejores años, así lo demuestran la Medalla “Raúl Gómez García”, otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), por más de 20 años ininterrumpidos en la cultura; el Sello de hija ilustre de la Ciudad; el sello 90 aniversario de la Radio Cubana, entre otros reconocimientos  a los que se suman innumerables premios en festivales de la radio cubana.

Tú eres ¿Qué tal amigas?, Audición AM, La Fiesta del Sonido, Frecuencia Bis, Enhorabuena, A Puertas Abiertas, La Radio se mueve, La Radio que te escucha y otros tantos espacios.

Eres la compañera, la amiga, la hermana, presente en momentos difíciles para recordarnos que no estamos solos porque tú estás. Estás para escucharnos, aconsejarnos, regañarnos, y por sobre todo acompañarnos en las buenas y las malas. Así eres y serás por siempre para la gran familia radial.

Carmen Moreno Ruiz, eterna colega, tus 33 años junto a Radio Caibarién dejan pasar a primer plano la maravilla de escuchar las imágenes de la vida apar convertirte en Carmen, magia y radio.

De su andar por Radio Caibarién das fe en tu voz:

Fuente:

-Datos tomados del expediente artístico de Carmen Moreno archivado en Radio Caibarién.

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Un comentario sobre “Carmen, magia y radio (+Audio)

  • el 26 agosto, 2018 a las 9:44 pm
    Permalink

    Gracias x transmitir fragmentos para todos los radio oyentes donde kiera k nos encontremos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...