Somos tu radio, somos Radio Caibarién (+Audio)

radio-caibarien-cmhs-aniversario-33-cuba

Estamos tan atados a nuestra emisora que decir que cumple 33 años no nos sorprende porque ha estado desde siempre, porque es parte de nuestro día a día, porque nos despierta con la información y la palabra amena que nos acompaña, la participación, la música, en fin, la radio es nuestra vida.

Respiramos radio, no sólo los que somos parte de esta institución querida, los oyentes lo hacen, basta caminar por las calles y avenidas de Caibarién para escuchar desde distintos lugares las voces de nuestra CMHS, esas que parecen seguirnos para asegurarnos que no estamos solos.

Son 33 años que hablan de una historia dialogada en conjunto, compartida por todos, que se hizo voz desde las palabras de emblemáticos locutores y periodistas, algunos de ellos, aún hoy, siguen en este espacio que les pertenece y otros nos acompañan desde el recuerdo marcándonos la importancia de seguir sosteniendo con responsabilidad el legado que tiene este medio.

Hablar de 33 años es retornar a los orígenes, a Manolín Álvarez Álvarez, el pionero de la radio cubana que apostó por la comunicación, de aquellos hombres y mujeres, que junto a él se atrevieron a dar el salto cuando nada o poco existía, cuando los medios no marcaban el acontecer de una villa que comenzaba su primera mitad de siglo XX y sobrevivieron, se instalaron y se volvieron un faro para los que el 27 de agosto de 1985 cruzaron el éter.

Somos la radio de la familia, la que se escucha en la cocina, en el trabajo y ahora desde la web, somos la radio que te cuenta la realidad y la que te envía saludos de cumpleaños, la que te abre el micrófono para que des tu opinión, somos la radio solidaria que tiene 24 horas para dar, somos la radio de la ciudad y de los locutores que te cautivan con sus voces.

Somos la radio de los caibarienenses, la que corre por tus venas, la de la calle frente al parque “La Libertad”, esa a la que recurren todos cuando hay que pedir ayuda, o para informar los hechos que nos alegran y nos entristecen.

Desde hace 33 años formamos parte de tu vida, de tus apegos, tus tradiciones, tu identidad. Somos la radio de una ciudad bañada por las aguas del mar, esa que se escucha en vivo y en directo los 365 días del año en Caibarién, Cuba y el Mundo. Somos tu radio, somos Radio Caibarién.

 

Collage editado con fotos de archivo CMHS

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...