La democracia distingue la consulta del Proyecto de Constitución en Caibarién (+Audio)

constitucion-caibarien-cuba-1

La consulta del Proyecto de Constitución de la República de Cuba en Caibarién continúan en los barrios y lo distingue la democracia participativa.

En la circunscripción 13 del Consejo Popular 1 centro de la Villa Blanca en una de las reuniones programadas para el debate, y previa información detallada de algunos de los cambios propuestos a nuestra Carta Magna, ofrecida el dúo que conduce el proceso en esa demarcación, se refirieron elementos de interés a tener en cuenta por los ciudadanos.

Así inició el debate acerca de propuestas de modificación al artículo 55,   que describe que toda persona tiene el derecho de conocer lo que de ella conste en archivos o cualquier otra forma  de registros  públicos, además de interesar su no divulgación y obtener su debida  corrección, rectificación  y actualización,  propuesta en particular por el no cumplimiento en la Agencia Empleadora de Gaviota, al no explicar los  motivos por los que se desaprueba a posibles trabajadores en su rama.

Otro artículo también relacionado con el tema llevó al análisis de los asistentes, el párrafo 615, del artículo 180 relacionado con la gestión local de gobierno y las empresas radicadas en su territorio.

Análisis, debate y reflexión sobre deberes y derechos a cumplir en esta reunión del proceso de consulta popular que tiene lugar por estos días en comunidades de Caibarién y hacen realidad la sentencia: ”Mi voluntad, mi Constitución”.

A propósito, escuche detalles en el reporte en audio de la periodista Leticia Braojos Suárez.

 

constitucion-caibarien-cuba-2

Fotos: Belkis Jiménez Cruz/ belkisjc@cmhs.icrt.cu

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...