Y Freddy no gana

freddy-asiel-alvarez-y-yeniet-perez

Unos dicen que la mala suerte, otros que le dan el batazo a la hora buena, están los que señalan que su equipo no lo respalda, y creo que a ello habría que agregarle si realmente el derecho de Sierra Morena se prepara bien para encarar la temporada. Lo cierto es que Freddy Asiel Álvarez no acaba de encontrar el camino de la victoria desde hace un buen rato en la pelota cubana.

Este miércoles, en la reanudación de la 58 Serie Nacional de Béisbol, Guantánamo le bateó con libertad en el segundo capítulo y fabricó tres carreras que resultaron suficientes para que el equipo de Villa Clara sufriera su tercera derrota del torneo ante cinco sonrisas.

En el inning de marras Andrés de la Cruz, Luis Sánchez, Daikel Manso y Félix Carbonell le conectaron jits sucesivos, para abrir el marcador. Después parecía que se recuperaba cuando ponchó a Ricardo Preval, pero Leonelkis Escalante disparó cañonazo que fletó las dos carreras que sellaron el paquete de tres con el cual los Indios del Guaso salieron airosos y emparejaron su balance en la serie, que ahora es de cinco ganados y cinco perdidos.

Villa Clara hizo algunas escaramuzas que no le bastaron ni para romper la lechada, pues faltó, como otras tantas veces, el batazo oportuno. En el cuarto frente a Pedro Agüero entraron en circulación Andy Zamora y Norel González por jits; sin embargo, el cuarto madero, Yeniet Pérez, conectó para doble play.

En el noveno trajeron al zurdo Lander Moreira, y Andy Zamora se anotó su segundo indiscutible, luego avanzó a la intermedia por wild, pero Moreira cumplió su función ante Norel González, al liquidarlo por la vía de los strikes, Yeniet Pérez recibió transferencia y el tirador guantanamero volvió crecerse y ponchó a otro de su mano: Yurién Vizcaíno.

Eduardo Paret movió la banca y envió a Javier Fusté de emergente por Ivailo Leiva. Más la dirección del colectivo del Guaso respondió colocando en la lomita a Yeudis Reyes, quien sacó el out 27.

Mañana jueves, igualmente a las 2:00 p.m., los anaranjados irán por el empate en la subserie y casi seguro Pablo Luis Guillén será el elegido para subir la colina de los martirios.

Anotación por entradas:

ESTADIO NGUYEN VAN TROI, Guantánamo
(Miércoles, 22 de agosto de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Villa Clara 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 7 0
Guantánamo 0 3 0 0 0 0 0 0 0 3 9 0
Ganó Pedro Agüero (1-0)
Perdió Freddy Asiel Álvarez (0-1)
Salvado Yeudis Reyes

 

Tomado de Vanguardia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...