Villa Clara: Constata ministra de Educación preparativos del curso escolar 2018-2019 (+Audio)

DSC_0258

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, pasó balance a los preparativos de Villa Clara para el próximo curso escolar que se avecina e insistió en la importancia de garantizar la preparación del personal que impartirá las clases y la calidad del proceso docente educativo.

En reunión con los miembros de los Consejos de Dirección de la provincia y los municipios la titular del ramo hizo hincapié en la preparación de los planteles educacionales desde el punto de vista de la higiene y limpieza, que garantice una permanencia saludable tanto a los alumnos como a los maestros y demás personal vinculado a las escuelas.

Velázquez Cobiella destacó la necesidad de tener muy en cuenta por los directivos del sector, las organizaciones y organismos que les acompañan en el desarrollo del curso, la atención al personal docente que no solo consiste en la estimulación salarial, sino también en la ayuda a los problemas y otras necesidades para hacerles más llevadera la ardua tarea que realizan en las aulas.

Alberto López Díaz, Presidente del Gobierno en Villa Clara, en su intervención destacó el esfuerzo realizado por la provincia en priorizar la atención a los centros educacionales afectados por el huracán Irma, de los cuales 422 fueron reparados.

Dijo que para el venidero curso el territorio cuenta con una matrícula superior a los 110 mil estudiantes en la enseñanza general desde círculos infantiles, escuelas primarias, secundarias y preuniversitarios, los que agrupan más de 17 mil trabajadores, quienes se preparan para enfrentar un curso escolar con calidad.

Maidelis Vázquez, directora de Educación  en el municipio de Ranchuelo, en su intervención se refirió a la disminución del éxodo de maestros en la localidad, en lo que contribuyó la estimulación moral y reconocimiento a la labor que desarrollan, así como también la solución de turnos para el oftalmólogo, el estomatólogo, ferias de ventas y otras atenciones.

Osana Molerio, vicerrectora de la Universidad Central de Las Villas, dijo que para el ingreso a las carreras pedagógicas, para este curso tienen una matrícula de 219 estudiantes en el colegio preparatorio y en cuanto al curso por encuentro lograron cubrir un 67,85 por ciento del total de ofertas, fundamentalmente con personal proveniente del sector educacional.

Un aporte significativo de la casa de altos estudios villaclareña para este curso se concreta en la incorporación de 150 alumnos ayudantes de los últimos años de sus respectivas carreras como profesores del politécnico General Lázaro Cárdenas, instalación ubicada en las proximidades del centro. /ACN

 

Tomado de CMHW

Foto: Ernesto Alejandro Alvarez Alonso
Foto: Ernesto Alejandro Álvarez Alonso/CMHW

Foto: Ernesto Alejandro Alvarez Alonso
Foto: Ernesto Alejandro Álvarez Alonso/CMHW

Foto: Ernesto Alejandro Alvarez Alonso
Foto: Ernesto Alejandro Álvarez Alonso/CMHW

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...