Ganó Diasmany Otero Acosta el Torneo “Francisco Martínez”

rider-vs-elier

El Maestro Internacional (MI) de Caibarién Diasmany Otero Acosta (2386 puntos ELO) alcanzó el primer lugar en el grupo Premier del Torneo “Francisco Martínez” desarrollado en el Palacio del ajedrez “Guillermo García” en Santa Clara.

Según el portal digital del ajedrez en Cuba www.ajedrezcuba.info  Otero Acosta alcanzó 6.5 puntos en las 10 rondas previstas y logro sumar 6 puntos a su coeficiente.

En el ranking actualizado de la Federación Internacional del juego ciencia, que se publica el 1 de Octubre, el caibarienense mostrará un coeficiente individual de 2406 ELO, producto de haber alcanzado el primer lugar en el Torneo “Agosto de Victorias” y el “Francisco Martínez”.

En ese mismo grupo el santiaguero MI Augusto Cesar Campos (2386) ocupo el segundo lugar con 5.5 puntos y el Maestro FIDE (MF) camagüeyano Jorge Roberto Elías (2306) el tercer escaño con 5 puntos.

El otro representante de la Villa Blanca en el Torneo el MI Elier Miranda Mesa (2463 puntos ELO) alcanzó el tercer lugar en el Grupo Premier con 5.5 y aumentó 3 unidades a su ranking personal.

Miranda Mesa realizó una primera vuelta muy desfavorable donde alcanzó 2 puntos de 5 posible, muy contrario a la segunda donde obtuvo 3.5 puntos y logró encajarle la única derrota al ganador del grupo el holguinero y MF Rider Díaz (2444).

El segundo puesto lo ocupó el MF de Holguín Arnaldo Fernández, ambos representantes de la región oriental el 1 de octubre deben salir con sus respectivos títulos de Maestros Internacionales.

El torneo se dividió en siete grupos de seis competidores cada uno a doble vuelta, con una amplia participación de Holguín, Pinar del Rio, Guantánamo, La Habana y Villa Clara.

Reporte Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Fotos tomadas de pinkydeportes.cubanitosdelcentro.com

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...