”Mi voluntad, mi Constitución” una máxima hecha realidad por los caibarienenses (+Audio)

reforma-constitucion-cuba

El proceso de consulta de Reforma Constitucional se realiza en Caibarién de acuerdo a lo previsto en el cronograma, con los objetivos que persigue, y hace realidad cada día el lema: ”Mi voluntad, mi Constitución”.

Desde su inicio el pasado 13 de agosto con las reuniones demostrativas en cada Consejo Popular y en el Taller Ferroviario, por los centros laborales, se han efectuado todos los encuentros programados sin incidencias a destacar durante esta primera semana del proceso.

En conversación con representantes del puesto de dirección municipal para dicha tarea la prensa conoció que entre las propuestas de los ciudadanos se anotan modificaciones a los artículos sobre el cuidado de niñas y niños, aclarando la necesidad de agregar el término obligación por las familias, mientras en el artículo 28 relacionado con la ciudadanía se propone añadir términos que definan diversos trámites.

También se han hecho públicas dudas sobre el mencionado artículo que contempla la ciudadanía en cuanto a deberes, derechos y procesos a realizar, el derecho de cubanos a disfrutar balnearios y playas, el análisis de la libertad de prensa con la apertura de nuevas tecnologías enfatizando en contenidos de acceso para niños y jóvenes, así como dar cumplimiento al artículo del salario sin igualdad en empresas diversas.

En cuanto a las adiciones se ha sugerido aclarar quién estará al frente del Consejo de Defensa y añadir una referencia sobre la adopción de menores.

Las opiniones expuestas durante esta primera semana del proceso de consulta del proyecto de Constitución de la República de Cuba hablan de la preparación ciudadana y la responsabilidad al ser protagonistas de las reformas a nuestra Carta Magna.

A propósito, escuche los pormenores en el reporte en audio de la periodista Leticia Braojos Suárez.

 

Foto tomada de Internet

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...