Siete equipos comparten la cima en el béisbol cubano

javier-mirabal-750x470

Siete equipos comparten la cima del LVIII Campeonato cubano de béisbol, disputadas las dos primeras subseries de la fase regular.

El miércoles, Villa Clara y Camagüey no pudieron disputar el doble juego previsto para ese día y exhiben balance de tres victorias y una derrota, pero aparecen igualados con Industriales, Santiago de Cuba, Artemisa, Ciego de Ávila y Guantánamo, quienes suman cuatro éxitos y dos reveses.
En el estadio capitalino Latinoamericano se conectaron siete jonrones en el doble cotejo que Mayabeque les ganó a los Leones capitalinos con balance de 7-0 y 10-6.
A primera hora, los Huracanes consiguieron la victoria con vuelacercas de Pedro León, Alexander Pozo y Denis Laza, y el derecho Dayán Martínez lanzó de manera hermética en el box por los visitantes, al permitir apenas cuatro imparables.
Los hombres del excamarero Rey Vicente Anglada batearon tres bambinazos en el segundo duelo, por intermedio de Javier Camero, Oscar Valdés y Joasán Guillén, pero dejaron muchos hombres en circulación y cometieron tres errores.
En otro partido del miércoles, Cienfuegos venció por segunda ocasión a Artemisa (12-7), con ofensiva de 15 hits, incluido cuadrangular de Juan Miguel Soriano. Jorge Alomá, torpedero de los Cazadores, también pegó un jonrón.
Además, Guantánamo le ganó la serie particular 2-1 a Granma, al vencerlo 3-2 en el último enfrentamiento; Sancti Spíritus ligó 12 indiscutibles y derrotó 8-5 a Pinar del Río, y la Isla de la Juventud y Matanzas sellaron en el sexto inning con empate 1-1.

Tomado de Prensa Latina
Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...