Acogerá Camajuaní actividades por el cumpleaños de la FMC en Villa Clara

Por los resultados integrales Camajuaní será la sede de las celebraciones provinciales dedicadas al aniversario 58 de constituida la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

La jornada está prevista en horas de la noche del día 22 donde se reconocerán a los municipios ganadores de la emulación que concedió el sitial de honor a Encrucijada, escoltado por Camajuaní, en segundo sitio, Corralillo (tercero), Quemado de Güines (cuarto), y Sagua la Grande, en la quinta posición.

Briseida Quintero Jiménez, secretaria general de la organización en la provincia, subrayó que en saludo al 23 de Agosto se realizará un programa con el agasajo a mujeres destacadas en diferentes sectores y por sus acciones dentro de la comunidad, así como la realización de galas político-culturales, e intercambios entre exdirigentes y el potencial joven a fin de compartir experiencias y adentrarse en la historia de la FMC.

No faltarán actos de ingreso de jóvenes a las filas, sin descartar el peso que tendrán las federadas en la consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba que inició el 13 de agosto en todo el país.

Las villaclareñas recordaron el cumpleaños 92 del líder histórico de la Revolución Cubana quien, junto a Vilma Espín Guillois, fueron promotores incansables de los derechos femeninos y de la plena igualdad, al tiempo que se reconocerán a féminas con acciones protagónicas en los órganos del Poder Popular ya sea como delegadas, diputadas y fundadoras.

Para el domingo 19 el Secretariado Provincial de la FMC convoca a un trabajo voluntario destinado a engalanar las comunidades, y se incluye, además, el diálogo con las integrantes de las brigadas creadas de conjunto con la ANAP con vistas a estimular a campesinas y cooperativistas.

También habrá encuentros con deportistas y atletas de alto rendimiento en un aniversario que tiene como especial significado los preparativos para el X Congreso de las federadas a efectuarse en marzo del año venidero.

Villa Clara cuenta en la actualidad con 306 473 federadas, representativas del 90,8 % del total de mujeres mayores de 14 años./Con información de Ricardo R. González, de Vanguardia.    

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...