Con lechada a dos manos, Villa Clara barre a Holguín (+Fotos)

DSC_0077

El zurdo de Manicaragua, Pedro Manuel Castillo, debutó de maravillas en la serie nacional de béisbol 58; Javier Mirabal le salvó el partido y Villa Clara barrió este domingo a Holguín, al vencer con pizarra de 4 carreras por 0, en el estadio Sandino, de Santa Clara.

El inexperto Castillo (1-0) estuvo totalmente dominante contra la batería de los Cachorros, durante seis y dos tercios de entradas, en las que solo le ligaron dos imparables aislados; ponchó a tres y regaló la misma cantidad de bases por bolas.


Con la última, el mentor naranja, Eduardo Paret, mandó a buscar a su relevista estrella, el joven Mirabal, quien se encargó del resto sin admitir libertad alguna, con tres chocolates y un boleto, para su primer salvamento de la temporada.

Sus compañeros le dieron una de ventaja a Pedro Manuel en el tercer inning cuando, en una jugada de “pillo” el hombre proa, Leandro Turiño, aprovechó el descuido de la defensa holguinera y anotó desde primera base con un hit por detrás del corredor de Andy Zamora, a costa del derrotado Javier López.


La guinda al pastel la puso el inicialista, Ivailo Leiva, quien botó la pelota en el sexto acto con Yeniet Pérez en circulación, para una pizarra 3-0 que parecía insuperable para la visita; aunque los locales agregaron otra en la salida del octavo, por pelotazo a Yulexis la Rosa con las bases llenas.

Con esta barrida, Villa Clara lidera la competencia con balance perfecto de 3-0 y espera ahora por el combinado de Camagüey, que “desembarcará” en el Sandino desde martes a las 7.15 de la noche, con posible apertura para el talentoso derecho Pablo Luis Guillén.

Tomado de CMHW

 

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...