Comienza hoy en Caibarién consulta popular del Proyecto de Constitución

proyecto-constitucion-caibarien-cuba

En Caibarién, este lunes 13 de agosto, en horas de la mañana los trabajadores del Taller ferroviario “Mario Domínguez Regalado”, un centro Vanguardia Nacional serán los primeros en realizar la consulta del Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

Así lo informaron los miembros de la Comisión Municipal encargada de este proceso, quienes además anunciaron que este lunes, a las ocho de la noche y como homenaje al Aniversario 92 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se efectuarán las consultas populares demostrativas en las comunidades de la Villa Blanca.

En el Consejo Popular del centro de la cuidad los vecinos del CDR 3 y 4 de la zona 14; así como el CDR 4 de la zona 36 en Punta Brava; los CDR 10 y 12 de la zona 8 en el Reparto Van Troi; los residentes en el batey Reforma y Dolores, como digno ejemplo de democracia y convertidos ahora en constituyentes opinarán sobre el Proyecto Constitucional cubano.

Además, los integrantes de la comisión Municipal informaron a la prensa local que en Caibarién se realizarán 530 consultas, de ellas 370 en comunidades, 152 en centro de trabajos y 8 en el sector estudiantil, teniendo como potencial para asistir a estos encuentros más 41 260 caibarienenses.

También se conoció que más de 160 ciudadanos, miembros de las distintas organizaciones políticas y de masa en el territorio participarán en el aseguramiento del proceso de consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba a desarrollarse desde el 13 de agosto hasta el 15 de noviembre del presente año.

Por: Máximo Luz Ruiz/ maximoluz@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...