Gradúa Asociación Culinaria de Caibarién nuevos cocineros (+Audio y fotos)

graduacion-asociacion-culinaria-caibarien-cuba

La Asociación Culinaria de Caibarién gradúo veintitrés cocineros de segundo nivel, este martes 7 de agosto en el vestíbulo de la emisora Radio Caibarién.

El acto de graduación fue transmitido en vivo por la CMHS a través de la Revista de facilitación social A Puertas Abiertas donde los graduados tuvieron la oportunidad de exponer la preparación de los platos de su evaluación final, la mayoría pertenecientes a la cocina marinera.

Alexander Estupiñán Rivalta, presidente de la Asociación Culinaria de Caibarién felicitó a los recién graduados y los instó a poner en práctica los conocimientos adquiridos y continuar superándose en el arte culinario.

Mientras Alejandro Cedeño Pérez, Vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal de Caibarién reconoció la meritoria labor formativa de las Asociaciones Culinarias de Villa Clara y Caibarién, y solicitó la cooperación de sus miembros y graduados con los centros gastronómicos del municipio y las Noches marineras de verano.

En la graduación se encontraban presente además el chef internacional Michel Ibáñez Piedra, Vicepresidente de la Asociación Culinaria de Villa Clara, Taymí Lorenzo García, especialista docente de la Asociación Culinaria de Villa Clara, y Jardiel Moré Santos, chef internacional que labora en el restaurante “España”.

A propósito, escuche las declaraciones ofrecidas por el chef internacional Michel Ibáñez Piedra, Vicepresidente de la Asociación Culinaria de Villa Clara al periodista Máximo Luz Ruíz.

 

Momentos de la graduación de los nuevos cocineros de segundo nivel

Declaraciones de Alexander Estupiñán Rivalta, presidente de la Asociación Culinaria de Caibarién
Declaraciones del chef internacional Michel Ibáñez Piedra, Vicepresidente de la Asociación Culinaria de Villa Clara

Explicación de graduada sobre la preparación y montaje de su plato

Declaraciones de Alejandro Cedeño Pérez, Vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal de Caibarién

Valoración de los platos expuestos por los graduados por parte de los chefs
Declaraciones de Taymí Lorenzo García, especialista docente de la Asociación Culinaria de Villa Clara

Mejores recién graduados muestran sus platos
Colectivo artístico de la Revista de facilitación social A Puertas Abiertas, de izquierda a derecha Odalis Rodríguez y Sandro Rodríguez (conductores), Carmen Moreno (directora), José Alberto Nieto (sonido), Yudith Delgado (periodista) y Alexander Estupinán, presidente de la Asociación Culinaria de Caibarién

 

Fotos: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

 

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...