Freddy Asiel, clave en plateada de Cuba en béisbol

freddy-asiel-alvarez

El lanzador villaclareño, Freddy Asiel Álvarez, lanzó  de manera excelente y Cuba se llevó finalmente la medalla de plata en el béisbol de los Juegos Centro-Caribes de Barranquilla, Colombia, al vencer este domingo al conjunto local, 3 carreras por 1.

El derecho de Sierra Morena se llevó el importante triunfo, pues tiró durante cinco entradas en las que no permitió anotaciones, con seis ponches propinados y un solo boleto otorgado.

Como siempre, sus compañeros no lo apoyaron mucho, apenas una carrera per cápita en los dos primeros episodios, pero fueron suficientes para Freddy Asiel, que estuvo en noche de gala y concluyó la justa con balance de 1-1.

En el sexto acto, Freddy fue sustituido por el avileño, Vladimir García, que trabajó durante tres episodios, en los que soportó la anotación de los colombianos en el noveno, cuando dio paso al veloz, Raydel Martínez, que salvó el desafío.

Antes, en el octavo rollo, el veterano Frederich Cepeda pegó un cuadrangular que significó la tercera y última carrera de los criollos. Por cierto, fue este el único jonrón de los nuestros en el torneo.
El también villaclareño, el quemadense Yulexis la Rosa, entró a cubrir la receptoría en el inning mencionado arriba y se fue de 1-0 con un ponche.

De tal suerte, Puerto Rico y Cuba terminaron con el mismo balance de 5 ganados y 2 perdidos, mas los boricuas se llevaron el metal de oro porque vencieron en el duelo entre ambos.

Estas selecciones consiguieron su boleto para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, el año próximo, mas Colombia, tercer lugar con récord de 4-3, tendrá que jugar una lid de repechage  junto a otros equipos del continente para clasificarse.

Por último, les informo que Villa Clara logró otras dos plateadas en los Juegos de Barranquilla, estas a los pechos de María Isabel Pérez, en el baloncesto 3 por 3, y de Alexander Molerio, su tercer metal en el tiro deportivo.

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...