Veleros de Caibarién en Juegos Centroamericanos (+audio)

37809875_1808256669253089_8717030740237221888_n

Caibarién es la reina de la Vela en Cuba, ejemplo de ello es que de los 10 integrantes de la delegación de Cuba a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, 5 son de la Villa Blanca.

Los caibarienenses René Torrecilla Abreu, como patrón y Carlos Expósito como tripulante, obtuvieron la medalla de bronce en el snipe abierto de la cita colombiana donde participaron 11 tripulaciones de 8 países.

Esta dupla obtuvo 30 puntos gracias a ocupar en dos ocasiones el segundo y tercer lugar y como peor resultado un sexto, entre las nueves regatas efectuadas.

En esta misma modalidad sus coterráneos Nélido Manso López y su hija Iris Laura alcanzaron el quinto escaño con 37 puntos producto a sus tres segundos lugares y como peor resultado el décimo puesto.

En el snipe masculino las medallas de oro y plata correspondieron  a las embarcaciones puertorriqueñas conformadas por Raúl Ríos y José Díaz, seguidas de Ramón y Manuel González.

La velera caibarienense Sanlay Castro de la Cruz, en la modalidad de laser radial femenino, no tuvo una buena actuación en estos Juegos al quedar novena con 65 puntos entre los 11 participantes. Su mejor ubicación correspondió a un quinto lugar y los demás estuvieron entre el séptimo y el décimo.

La mejor actuación de la delegación cubana correspondió al matancero Lester Luis Hernández Martínez de la especialidad de sunfish con la medalla de plata entre los 12 representantes de 11 países.

Lester Hernández obtuvo dos primeros lugares, cinco segundos escaños y como peor resultado el tercero entre las nueve regatas realizadas que lo llevo a obtener 15 puntos, separados a 4 unidades, del guatemalteco David Hernández que alcanzó la medalla de oro.

Los otros representantes de la mayor de las Antillas fueron: Dennier Infante en el Laser estándar que alcanzó el noveno lugar entre 17 participantes. Pedro Hernández y Emmanuel Solá en el quinto escaño en el Hobie Cat y Alejandro Fernández en la Tabla vela que ocupo el último lugar entre los seis participantes.

Por países Cuba alcanzó el séptimo lugar con 1 medalla de plata y otra de bronce, donde Guatemala con tres de oro y una de plata, México con dos de oro y dos de plata y Puerto Rico con una de oro, una plata y dos de bronce ocuparon los primeros lugares en la Vela de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Le sugerimos escuchar en audio las declaraciones que ofrecieran al periodista Freddy Espinosa Martinez los familiares de los veleros de Caibarién René Torrecilla Abreu y Carlos Expósito con medalla de bronce en los Centroamericanos.

 

Fuente: barranquilla2018

Fotos: Cortesía de Carlos Expósito

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...