Conmemoran Día de la Rebeldía Nacional en Villa Clara

Con la presencia del miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Villa Clara, Julio Ramiro Lima Corzo;  el Presidente del Gobierno en la provincia, Alberto López Díaz, entre otras autoridades, conmemoran el Día de la Rebeldía Nacional en Villa Clara.

—————————————————————————————————————————————–

Una representación del pueblo de las comunidades costeras que han protagonizado intensas jornadas de recuperación, así como de los santaclareños y del Consejo Popular “José Martí” se concentraron desde horas tempranas de la mañana de este martes, para participar en la emotiva conmemoración.

En las palabras centrales, Alberto López Díaz, Presidente del Gobierno en la provincia, recordó la frase del inolvidable Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien definiera a los villaclareños como vencedores de dificultades y obstáculos.

También evocó a los villaclareños que participaron en la gloriosa gesta del Moncada, guía e inspiración para nuestro diario accionar en la recuperación de este territorio, donde se han enfrentado con unidad las consecuencias de desastres naturales como prolongadas sequías; huracanes como Irma, lluvias intensas en poco tiempo, y tormentas subtropicales como Alberto.

Igualmente destacó la reanimación de obras de beneficio social contempladas en el programa Villa Clara con Todos, concepto ambicioso y una idea magistral, que compulsa a que todos luchen por una provincia más bella, productiva, revolucionaria y un ejemplo de convivencia ciudadana.

En el acto, empresas, organismos e integrantes de organizaciones políticas y de masas que participaron en la recuperación de los daños causados por los últimos eventos climáticos, fueron distinguidos a propósito de esta patriótica efemérides.

Aquí se otorgó la condición de destacados a los municipios de Manicaragua y Quemado de Güines por sus resultados; Placetas recibió reconocimiento especial.

En la noche de este lunes tuvo lugar la presentación del programa de actividades de Villa Clara en saludo al aniversario 60 de la Batalla de Santa Clara y del Triunfo de la Revolución.

Autoridades del Partido y el Gobierno de nuestro territorio comparecieron en la escuela “Fernando Cuesta Piloto”, antiguo cuartel del Escuadron 31 de la dictadura batistiana y uno de los escenarios de la histórica gesta libertaria protagonizada por el Che Guevara en Santa Clara, para divulgar el variado plan de obras, eventos e iniciativas que se desarrollarán aquí con motivo de las efemérides.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...