Taller ferroviario de Caibarién una vez más Vanguardia Nacional (+Audio y fotos)

taller-ferroviario-vanguardia-nacional-caibarien-cuba

La reparación de más de veinte equipos ferroviarios, el ahorro de una suma superior a los tres millones de pesos por el concepto de sustitución de importaciones y más de tres mil horas de trabajo voluntario, son algunos de los resultados que avalan a los trabajadores del taller ferroviario “Mario Domínguez Regalado” en Caibarién como Vanguardia Nacional en el año 2017.

Así lo destacó Fermín Umpierre Iraola, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte y Puertos (SNTTP), en el acto de entrega del certificado que acredita a este colectivo con la máxima categoría de la emulación.

Asimismo, el dirigente señaló que los ferroviarios caibarienenses son los únicos, dentro del Sistema de los ferrocarriles de Cuba que obtuvieron esta categoría en la emulación en el 2017, además reconoció que el colectivo hoy goza de prestigio nacional por su laboriosidad, la calidad y el acabado de sus producciones.

Reinaldo de Armas Surribas, director de taller ferroviario de la Villa Blanca, aseguró que con ellos la Revolución Cubana puede seguir contando, y recordó que este es un colectivo que se sabe crecer y los demostraron en las labores de recuperación de una parte de los techos de la entidad luego del paso del huracán Irma.

El director, también recordó que en el 2017 los innovadores del taller recuperaron ocho máquinas herramientas necesarias para sus labores, fabricaron más de mil reglones de piezas para los coches, aportaron más de sesenta donaciones de sangre y no tuvieron que lamentar accidentes del trabajo.

Por otra parte, se destacó que el pasado año Osvaldo de Armas Surribas, jefe de planta recibió la réplica de la locomotora “La Junta”, premio que se le otorga a las personalidades destacadas del ferrocarril a nivel nacional.

Los trabajadores del taller “Mario Domínguez Regalado”, recibieron este sábado tan alta distinción con sus compromisos con la defensa de la patria cumplidos, además de con la cuota sindical anual. En la ceremonia obreros destacados y la presidencia depositaron flores en el sitial de honor al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Asistieron al acto de entrega de la condición de Vanguardia Nacional en el taller ferroviario de Caibarién, Juan Alberto González Milán, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio, Yaisel Osvaldo Pieter Terry, miembro del Comité Central del PCC y del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Villa Clara, el Ing. Camilo Chávez Molina, director de material rodante de la Unión de Ferrocarriles de Cuba.

A propósito de la entrega de la condición de Vanguardia Nacional a los trabajadores del taller ferroviario de Caibarién escuche la entrevista en audio que el periodista Máximo Luz Ruíz realizara a Fermín Umpierre Iraola, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte y Puertos (SNTTP).

 

Acto de entrega de la condición de Vanguardia Nacional al taller ferroviario de Caibarién

taller-ferroviario-vanguardia-nacional-caibarien-cuba
Fermín Umpierre Iraola, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte y Puertos
taller-ferroviario-vanguardia-nacional-caibarien-cuba
Reinaldo de Armas Surribas, director de taller ferroviario de Caibarién

En la ceremonia obreros destacados y la presidencia depositaron flores en el sitial de honor al Comandante en Jefe Fidel Castro
Juan Alberto González Milán, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio, Yaisel Osvaldo Pieter Terry, miembro del Comité Central del PCC y del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Villa Clara, el Ing. Camilo Chávez Molina, director de material rodante de la Unión de Ferrocarriles de Cuba

Fotos: Máximo Luz Ruíz/ maximoluz@cmhs.icrt.cu

 

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...