Caibarién ratifica a Villa Clara en reinado en velas escolares

velas
Los veleros y veleras de Caibarién (hay que decirlo así porque no hay atletas de otros municipios) volvieron a ratificar este año su reinado en los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento (Jenar), disputados en la bahía de Matanzas.

Aunque no abundan los detalles sobre esta competencia, sí conocimos que Villa Clara alcanzó al menos dos medallas de oro en el snipe y en la clase 470 y detrás de ella se situaron las provincias de Cienfuegos y Holguín, por ese orden.

Otro deporte que se coló en el podio de los Jenar, como casi siempre, fue el tenis de campo, que finalmente se alojó en la segunda plaza, con La Habana en el sitial de honor y Granma en el tercer sitio del escalafón.

Según el sitio oficial del Inder, hasta ahora el canotaje villaclareño es el que más metales dorados ha alcanzado para el terruño con un total de 5, sucedido por el tenis de mesa con 4 y las pesas con 3 de oro.

Concluidas 27 disciplinas de las 35 convocadas, y de manera extraoficial, la representación de Santiago de Cuba va al frente de los Juegos con 414 puntos, seguida por la comitiva habanera con 401 y Villa Clara marcha tercera con 358 unidades, aunque perseguida de cerca por la tropa granmense, que acumula 354.

Tomado de Telecubanacán

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...