La ANCI en Caibarién, 43 años ofreciendo luz (+Fotos)

anci-aniversario-caibarien-cuba

Una actividad político cultural realizaron en su sede, los miembros de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI) de Caibarién para celebrar el aniversario 43 de la fundación de su organización.

Virginia López, presidenta municipal de la ANCI reconoció la labor de sus secretarías y afiliados, así como la importancia de sumar y luchar por la inserción de las personas con discapacidad visual a la sociedad, también reconoció a los más destacados y entregó el carné a dos nuevos miembros.

La directiva aseveró que en sus más de cuatro décadas esta organización ha demostrado que ser ciego o débil visual no significa carecer de acceso al trabajo, a la educación, a la cultura, el deporte y a otros sectores, que le tributen conocimientos y superación, y el sustento económico con su propio esfuerzo.

Durante el encuentro los afiliados presentes se comprometieron a redoblar sus esfuerzos para lograr mayores resultados que se evidencien en la destacada participación en eventos del ámbito deportivo, cultural y recreativo, y en certámenes a diferentes instancias en el país.

Ganas de hacer y de aportar distinguen la vida de miles de personas, a quienes la ANCI y el proyecto revolucionario cubano, les ha proporcionado luz para el cumplimiento de sueños y expectativas. “Solo el amor engendra la maravilla”, y “convierte en milagro el barro”, ver con los ojos del corazón resulta la cualidad más preciada de aquellos que cada día apuestan por la paz y la armonía.

Más de 30 mil afiliados y resultados importantes en su integración social tiene la ANCI en todo el país, escuelas especiales, acciones desde la base, incorporación al trabajo, al estudio, aportes en múltiples esferas del desarrollo social y económico de la Isla, hablan del quehacer de esta asociación.

Momentos de la conmemoración en la sede de la ANCI

Por: María Elena Villegas/ mevillegas@cmhs.icrt.cu

Fotos: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...