Villa Clara, campeona nacional en ajedrez escolar

roxangel-obregon

Este martes 17 de julio terminaron en Santa Clara las acciones del torneo de ajedrez, correspondiente a los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento (Jenar), y Villa Clara se coronó de nuevo campeona por provincias.

Los representantes villaclareños, dos hembras y dos varones, concluyeron la justa con 26.5 puntos, para sacar una cómoda ventaja de 3.5 unidades al cuarteto de Camagüey, que acumuló 23; en tanto la comitiva de Matanzas anclaba tercera con 22 rayas.

Tanto Roxángel Obregón García como Patricia Hernández se llevaron la medalla de oro en sus respectivos tableros. Obregón (cuatro veces monarca en la categoría) ganó en la primera mesa con 7.5 de 9 posibles; mientras Patricia estuvo aún mejor e hizo 8 de 9 en el segundo tablero.

Por su parte, los dos muchachos aportaron también lo suyo, aunque llama la atención que Jerzy Jesús Pérez Leiva, actual campeón juvenil cubano, no pudo imponerse y el debutante Máximo Ariel Cabrera hizo todo lo que pudo por la causa naranja.

Por último, Villa Clara se quedó por debajo en la justa pioneril, ganada por Granma, una señal de alerta para la familia ajedrecística del terruño que, como se ve, trabaja sin descanso y obtiene excelentes resultados en todas las categorías.

Tomado de CMHW

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...