Sostuvieron Raúl Castro y Díaz-Canel encuentro con Dilma Rousseff

Durante tres días el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo acogió en la capital cubana la reunión más importante de partidos políticos y movimientos de izquierda de América Latina y el Caribe, donde se trazó una hoja de ruta para la unidad continental.

La reunión también fue escenario de encuentros, como el sostenido entre el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, con la compañera Dilma Rousseff, quien fue muy activa en la defensa de la libertad de Lula Da Silva, encarcelado injustamente en Brasil desde hace 102 días.

El General de Ejército y el Presidente cubano también tuvieron la oportunidad de intercambiar con personalidades asistentes al encuentro, como el líder bolivariano y chavista Nicolás Maduro, y los mandatarios Evo Morales y Salvador Sánchez Cerén, de Bolivia y El Salvador, respectivamente.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...