Softbol con protagonismo villaclareño

Las mujeres de la mano del remediano Jorge Lamas hicieron una gran preparación en República Dominicana. Las féminas jugaron en tierras quisqueyanas 15 juegos con 12 victorias obtenidas. Además, se enfrentaron en Cuba a un conjunto juvenil norteamericano, y ganaron todos los juegos.

La gran figura de este equipo, desde la lomita, es la manicaragüense Anisley López. La actuación de Cuba dependerá en gran medida del resultado de la lanzadora villaclareña quien sostuvo una base de entrenamiento en Guatemala. La jugadora de cuadro Tatiana Lorenzo,con experiencia en Veracruz 2014, también representará a Villa Clara.

Los hombres, dirigidos por el caibarienense Leonardo Cárdenas, otra gloria de este deporte, también han tenido una gran preparación rumbo a la justa cafetera. Primero participaron en el Sudamericano de la disciplina, y terminaron en el quinto lugar. La ofensiva no estuvo nada bien en el torneo celebrado en Montería.

Los bates despertaron en Guatemala donde sostuvieron 10 partidos con balance de nueve victorias. Incluso una de ellas fue ante el estelar lanzador venezolano Erick Urbaneja. Precisamente Venezuela, potencia a nivel mundial, será el principal escollo para alcanzar la corona.

El único villaclareño que milita en la selección masculina es Roger Rosete quien estuvo entre los más destacados a la ofensiva en el panamericano de 2017 y en la reciente gira por Guatemala.

Villa Clara estará muy bien representada en el softbol centrocaribeño con los dos directores de equipo, la mejor lanzadora del país así como una experimentada jugadora de cuadro y un explosivo jardinero.

Duanys Hernández Torres/ duanys@telecubanacan.icrt.cu
Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...