Haila hizo disfrutar a Caibarién (+Audio y video)

haila-verano-juventud-caibarien-cuba

La destacada intérprete cubana Haila María Mompié, este martes 17 de julio, en horas de la noche deleitó con su presencia al público en la plaza juvenil del Malecón de Caibarién, en un concierto que forma parte de la Gira Nacional de Verano “A disfrutar Cuba”, perteneciente a la Campaña General de la Unión de Jóvenes Comunistas “Hacemos Cuba”.

La iniciativa busca aunar en un mismo espacio historia, identidad, Revolución, Socialismo y respeto a nuestros héroes y mártires, así como potenciar el sentido de pertenencia hacia esos elementos entre los niños, adolescentes y jóvenes, con la intención de festejar el verano junto a nuestras raíces.

Con un excelente espectáculo junto a RTV Comercial y la compañía P.M.M, más que a disfrutar de las altas temperaturas, la carismática artista invitó a disfrutar Cuba, junto al tema que identifica la etapa estival; regaló sones, guarachas, congas y otros géneros que trascienden en el tiempo y que la ubican entre las mejores intérpretes contemporáneas del país, fiel exponente del son.

Asimismo, Haila encargo la apertura del concierto a la villaclareña Yudelkys Pérez Jure, finalista del programa televisivo “Sonando en Cuba” de 2017, y su nuevo grupo donde se agrupan talentosos músicos que complementan su calidad vocal.

Haila puso música al verano en La Villa Blanca, con la canción “A disfrutar el verano”, compuesta por su esposo Aned Mota y que también cuenta con un video clip, filmado en la playa Santa María del Mar, en La Habana, con coreografías de Roclan González, y promocionado en la televisión nacional.

Escuche los pormenores de este espectáculo en el reporte en audio de la periodista María Elena Villegas Martín.

 

Momentos del concierto de Haila en el Malecón de Caibarién

haila-verano-juventud-caibarien-cuba

haila-verano-juventud-caibarien-cuba

haila-verano-juventud-caibarien-cuba

haila-verano-juventud-caibarien-cuba

haila-verano-juventud-caibarien-cuba

haila-yudelkis-verano-juventud-caibarien-cuba

haila-yudelkis-verano-juventud-caibarien-cuba

 

Fotos y video: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...