En Cuba Nicolás Maduro para participar en Foro de Sao Paulo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Cuba para asistir al XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, que culmina hoy en La Habana.

Según el sitio Cubadebate, recibieron al mandatario suramericano en el Aeropuerto Internacional José Martí el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Por su parte Salvador Sanchez Cerén, presidente de El Salvador ya está en Cuba para asistir al Foro. Acudió a recibirlo, la miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Olga Lidia Tapia Iglesias.

El presidente de El Salvador en Cuba para participar en Foro de Sao Paulo

                                       El presidente de El Salvador en Cuba para participar en Foro de Sao Paulo

Durante la jornada final de la cita, los delegados participarán en un evento sobre el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

  • Participantes al Foro de Sao Paulo se reúnen con cederistas en La Habana.

Los delegados e invitados que asisten en La Habana al XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo (FSP) confraternizaron con integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en un barrio al este de la capital cubana, informó el periodista Carlos Serpa Maceira.

En las zonas 12 y 136 de los CDR del Consejo Popular Camilo Cienfuegos en el municipio capitalino Habana del Este, se realizó el agasajo a los delegados e invitados de los partidos miembros del Foro, así como de representantes de movimientos y organizaciones sociales de izquierda de América Latina y el Caribe, y de otras partes del mundo.

Concertar acciones, impulsar objetivos, aunar fuerzas en medio de la diversidad, anima a todos los que acudieron a la convocatoria del Foro de Sao Paulo, una suerte de “Altar de nuestra religión” como diría José Mujica, expresidente de Uruguay, un templo urgente para la unidad y la integración Latinoamericana asegura esta reportera, quien por estos días desde el Palacio de las Convenciones pudo constatar la urgencias de un contexto que reclama una estrategia para las fuerzas de izquierda y su sueño de un nuevo proyecto emancipador para el continente.

El Foro de Sao Paulo en su XXIV edición advierte los enormes riesgos que enfrenta la región frente a la arremetida imperial de Estados Unidos, quien parece haber dejado a un lado todo tipo de recatos por lograr sus objetivos geopolíticos.

(Texto y Fotos de Redacción Digital de Radio Rebelde)

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...