Abre sus puertas la Taberna “Ruinas del Puerto” (+Fotos)

ruinas-palmares-caibarien-cuba

La otrora cafetería y centro nocturno conocido por los caibarienenses como “La Ruina”, recién abre sus puertas y viste de galas, ahora como la Taberna “Ruinas del Puerto”.

Perteneciente a la agrupación extrahotelera “Palmares”, del Ministerio del Turismo (MINTUR) el inmueble fue sometido durante meses a una reparación general, donde se preservaron las vetustas paredes y el entramado constructivo de la época colonial.

Los antiguos muros de piedra y ladrillo se complementan con una decoración de interiores y exteriores con estilo ecléctico alegórico al entorno estético marinero de los siglos XVIII y XIX.

La Taberna “Ruinas del Puerto” abre sus puertas a diario con servicios de restaurante de veinte mesas, con platos elaborados a la carta, bar, cabaret y una cava para degustar exquisitos vinos cubanos y foráneos.

Este centro gastronómico ofrece, además, en su original tarima la actuación de agrupaciones artísticas, en su mayoría especializadas en géneros musicales cubanos, tal es el caso del grupo de rumba Obba Ewe, solistas, tríos, entre otras.

En la apertura de la Taberna “Ruinas del Puerto” se encontraban presentes, Regla Dayamí Armenteros Mesa,  delegada del MINTUR en Villa Clara, Juan Alberto González Milán, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Caibarién, Rafael Rodríguez Quesada, vicepresidente del órgano de la Administración de la Asamblea Municipal de Poder Popular, así como directivos y trabajadores de Palmares.

Momentos de la apertura de la Taberna “Ruinas del Puerto”

ruinas-caibarien-cuba
Regla Dayamí Armenteros Mesa, delegada del MINTUR en Villa Clara, Juan Alberto González Milán, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Caibarién, Rafael Rodríguez Quesada, vicepresidente del órgano de la Administración de la Asamblea Municipal de Poder Popular.

Fotos: Ernesto Hernández Palencia e Ileana Fernanda Triana

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...