Grupo municipal de Aniplant apoya a Zoológico de Caibarién (+Fotos y video)

aniplant-caibarien-cuba

El grupo de la Asociación Cubana para la Protección de Animales y Plantas (Aniplant) creado en Caibarién, realiza acciones de apoyo al Parque Zoológico de esta localidad para salvaguardar la fauna que pertenece a esta institución rectorada por la Unidad Municipal Presupuestada de Servicios Comunales.

En sus inicios los miembros de Aniplant encaminaron su labor hacia la mejora de la calidad de vida de los animales callejeros, así como intentar buscarle un hogar que los adoptara, luego ampliaron sus actividades a las mascotas con dueños, hasta llegar al Parque Zoológico.

Este grupo de caibarienenses, según refiere Yuri Víctor Monaye, miembro de Aniplant, desde hace dos meses van cada sábado hasta la feria agropecuaria y recolectan, con el apoyo de los comercializadores diversos productos no aptos por calidad para la venta, además de realizar compra de otros alimentos para colaborar con la sostenibilidad de los animales de Zoológico.

Asimismo, los integrantes de Aniplant en La Villa Blanca, realizan con el apoyo de los especialistas de la Clínica Veterinaria Municipal la desparasitación de los ponis del Zoológico y de los caballos utilizados para tirar de los coches que transportan pasajeros dentro de la ciudad.

Algo significativo sobre la labor de este grupo es que sus servicios son gratuitos, además garantes de calidad, al incluir el desempeño de médicos y técnicos veterinarios, y para llegar a integrar parte de su membresía sólo se precisa sentir respeto y amor por los animales y las plantas.

Momentos de la colaboración de Aniplant Caibarién con el Zoológico

aniplant-caibarien-cuba

 

Por: María Elena Villegas Martín/ mevillegas@cmhs.icrt.cu

Fotos y video: Tomados del portal oficial en Facebook de Aniplant Caibarién

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...