Celebró Santa Clara su aniversario 329

La ciudad de Santa Clara celebró su nuevo aniversario con disímiles actividades. Se entregaron las distinciones «Hijo Ilustre», «Huésped distinguido» y «Por la colaboración cultural con la ciudad».

Desde antes de la salida del sol, Santa Clara respiraba ese aire festivo propio de sus onomásticos cuando la Diana Mambisa, interpretada por la Banda Provincial de Concierto, avisó a los pobladores en horas tempranas que la ciudad de Marta Abreu y el Che arribaba a sus 329 años de intensa vida, historia y tradiciones.

Como cada año, en el puente de La Cruz los representantes de las 18 familias remedianas fundadoras de la ciudad, recibieron una calurosa bienvenida por parte de las máximas autoridades del Partido, el Gobierno y el pueblo santaclareños.

Recibimiento a las familias remedianas en el Puente de la Cruz. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Recibimiento a las familias remedianas en el Puente de la Cruz. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Una ofrenda floral depositada por Lázaro Eduardo Ochoa Waterman, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Remedios, y Nay Aguiar Morales, secretaria del Gobierno de Santa Clara, se dedicó a los héroes de la Acción contra el Tren Blindado, y la música de Trovarroco constituyó uno de los tantos regalos a la urbe.

La iglesia y parque de El Carmen se convirtieron en escenario para la gala artística cultural protagonizada por los actores Idania García y Nelson Águila, las agrupaciones Septeto Cubanacán, Ensemble Cuba Contemporánea, dirigida por la maestra Irina Toledo Rocha; Dúo Alma Libre, los músicos Juan y Juan Manuel Campos, y la compañía de danza Baila Cuba, entre otros.

Ensemble Cuba contemporánea, dirigida por la maestra Irina Toledo. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Un recorrido por la calle Máximo Gómez, encabezado por Julio Ramiro Lima Corzo y Alberto López Díaz, primer secretario del PCC y presidente del Gobierno Provincial en Villa Clara, respectivamente, junto a las demás autoridades de Santa Clara, se extendió desde «El Carmen» hasta la Casa de la Ciudad, donde fueron entregadas las distinciones «Hijo Ilustre», «Huésped distinguido» y «Por la colaboración cultural con la ciudad».

La Asamblea Municipal del Poder Popular decidió otorgar la Distinción «Huésped Distinguido» al meteorólogo José Orestes Lamadrid Borrell. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

La Asamblea Municipal del Poder Popular decidió otorgar la Distinción «Hijo Ilustre de la Ciudad» a la científica María de Lourdes Sánchez Álvarez y el mayor Ernesto Lima Guevara, subjefe del Cuerpo de Bomberos, y «Huésped Distinguido» al meteorólogo José Orestes Lamadrid Borrell y al doctor Mario Enrique Sánchez Benítez.

Asimismo, se reconoció con el lauro «Por la colaboración cultural» al profesor Eliodoro Enrique Morales Rodríguez, al contador y economista Felipe Isidoro González Gallo, al doctor Ignacio Ricardo Fajardo Egozcue, y al profesor Pablo Sarduy Cabanes.

Un sentido homenaje ante la estatua de la Benefactora Marta Abreu de Estévez, en el parque Leoncio Vidal y la siembra del tamarindo número 329, también formaron parte de las celebraciones.

Yaritza Moya Caballero, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Santa Clara, manifestó que, a la alegría de la celebración por el aniversario 329, se suma el compromiso de la sede del acto provincial por el 26 de Julio.

«Los santaclareños fueron capaces en este año 2018 de superar los embates de un grupo de eventos climatológicos, y una vez más se demuestra que los valores del pueblo de Santa Clara son superiores a las fuerzas de cualquier fenómeno. Eso está impregnado en todos. Por eso en cada aniversario, la ciudad estará más hermosa y más comprometida», dijo.

La presidenta también convocó a los pobladores y a todos los villaclareños a sumarse para celebrar el próximo año el aniversario 330 de Santa Clara. /Francisnet Díaz Rondón, de Vanguardia. Fotos: Ramón Barreras Valdés.

Un sentido homenaje ante la estatua de la Benefactora Marta Abreu de Estévez, en el parque Leoncio Vidal. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Por: cmhw

Ileana Fernanda

Ileana Fernanda

Redactora Reportera de Prensa y Directora de Programas Informativos desde el año 1998. Hace ocho años dirige el Sitio Web de la CMHS Radio Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...