Villa Clara ya no es potencia en polo acuático

polo

Que el polo acuático de Villa Clara anda en picada desde hace un tiempo no es un secreto para nadie. Lamentablemente, ha dejado de ser potencia en este deporte. Y la situación no parece que mejorará en el futuro inmediato, pues sus últimas actuaciones así lo demuestran.

Para no ir más lejos, las posiciones de la bola mojada en los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento (Jenar) y los elencos villaclareños apenas lucharán por el quinto lugar, entre un sexteto de equipos participantes. ¿Quién lo iba a decir, verdad?

A domicilio y en el sexo femenino, las villaclareñas no ganaron ningún partido en la etapa eliminatoria y se enfrentan a las cienfuegueras, que solo batieron precisamente a las locales. Por el oro irán las selecciones de Santiago de Cuba y Sancti Spíritus, y por la de bronce lucharán La Habana y Granma.

Entre los varones menores de 15 años, tenemos el mismo panorama desalentador, ya que los polistas naranjas disputarán también el quinto sitio ante sus similares de Holguín. Por la dorada se medirán los conjuntos de Cienfuegos y La Habana; mientras que por el metal broncíneo chocarán los representantes de Santiago y Granma.

Mucho habrá que investigar, y sobre todo trabajar, para devolver a Villa Clara a los planos estelares del polo cubano, donde reinó por muchísimo tiempo, en especial en todas las categorías de las damas.

Tomado de CMHW

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...