Inició en Caibarién seminario preparatorio del venidero curso escolar (+Audio)

Dia del Educador-caibarien-villa clara-cuba

El seminario preparatorio del venidero curso escolar 2018-2019 inició en las escuelas de Caibarién, y tiene como principal objetivo elevar la calidad del proceso docente-educativo, de cara a los desafíos que enfrenta la educación en Cuba.

La MSc Araís García Guevara, directora municipal de Educación declaró a la prensa que en el Consejo Popular Uno de la localidad, en siete escuelas se aplicará el Programa del perfeccionamiento del sistema educativo cubano, este es también uno de los temas centrales del seminario municipal de preparación del próximo período lectivo.

Asimismo, manifestó que en esta cita preparatoria se analiza el cumplimiento de las tareas educativas durante el pasado año, el trabajo preventivo en las diferentes enseñanzas, la formación vocacional y las acciones para fortalecer el legado del pensamiento de José Martí y Fidel Castro Ruz en las nuevas generaciones.

La directora municipal de Educación en la Villa Blanca añadió que además se debate sobre el proceso de formación y superación docente, el perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, así como las acciones en homenaje al aniversario 150 del inicio de nuestras luchas de Independencia.

Escuche pormenores en el reporte en audio de la periodista Leticia Braojos Suárez.

 

Fotos tomadas de archivos CMHS

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...