Arriba a cinco millones de visitantes Complejo Escultórico Ernesto Guevara

El Complejo Escultórico Ernesto Guevara llegó este miércoles a los cinco millones de visitantes desde su inauguración el 28 de diciembre de 1988, lo que muestra el interés en Cuba y en el extranjero por el acercamiento a la vida y obra del Che.

Los registros en la institución histórica solo recogen a quienes recorren el museo y asisten al memorial donde descansan los restos del revolucionario latinoamericano y algunos de sus compañeros en la guerrilla boliviana, este ultimo abierto desde el 17 de octubre de 1997.

Noris Cárdenas, directora del centro, declaró a la ACN que sobresale la abrumadora presencia de personas de todas las latitudes con motivaciones que van desde la emoción hasta la búsqueda de verdades escamoteadas en sus naciones.

Las cifras no cuentan a las miles de personas que arriban a las áreas abiertas, así como tampoco a los participantes en los actos políticos, culturales, graduaciones y otras ceremonias que se desarrollan en el Complejo, agregó.

Destacó que este año resulta muy importante por varias conmemoraciones como la celebración del aniversario 90 del natalicio del Che, el 14 de junio último.

Agregó que  para diciembre  próximo están previstas las evocaciones por las tres décadas de la inauguración de la institución histórica y los 60 años de la batalla de Santa Clara, protagonizada por la columna ocho del Ejército Rebelde Comandada por Ernesto Guevara.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...