Reconocen labor junto al pueblo de CMHW en su aniversario 85 (+Fotos)

Reconocen labor junto al pueblo de CMHW en su aniversario 85

La máxima dirección del Partido y el Gobierno de Villa Clara reconocieron este martes al colectivo de trabajadores de nuestra emisora CMHW con motivo del aniversario 85 de su fundación. La presidencia del ICRT se sumó al agasajo.

Trascendió durante la gala artística por la efeméride celebrada en el cabaret Cubanacán de la ciudad de Santa Clara, donde se evocó el surgimiento de la Reina Radial del Centro el 15 de julio de 1933 en la ciudad de Cienfuegos, y su posterior trayectoria que la convirtieron en la emisora de los villaclareños.

Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central  y primer secretario del Partido en la provincia, y Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea del Poder Popular entregaron un reconocimiento a CMHW, así como el Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT, en la figura de su presidente Alfonso Noya Martínez.

El Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT, en la figura de su presidente, Alfonso Noya Martínez, se sumó al agasajo. Foto: Ramón Barreras Valdés.
El Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT, en la figura de su presidente, Alfonso Noya Martínez, se sumó al agasajo. Foto: Ramón Barreras Valdés.

Laslinda Mondeja, directora técnica de nuestro medio, y Mirta Ramos Difurneao, al frente de las relaciones públicas, también agasajaron a la “W” en su anivesario 85, a nombre de la Radio Cubana.

Laslinda Mondeja, directora técnica de nuestro medio, entregó el diploma de “Maestro de Radialistas” al Premio Nacional de la Radio, Luis Orlando Pantoja.
Laslinda Mondeja, directora técnica de nuestro medio, entregó el diploma de “Maestro de Radialistas” al Premio Nacional de la Radio, Luis Orlando Pantoja. Foto: Ramón Barreras Valdés.

Además, se le otorgó el diploma de “Maestro de Radialistas” a los Premios nacionales de la Radio, Luis Orlando Pantoja y Fernando González Castro. Los locutores José Gabriel Ramírez Cal, jubilado, y Kiusler del Castillo, recibieron el sello Aniversario 95 de la Radio Cubana.

Programas con más de 25 años en CMHW como Mañanitas Mexicanas y Hablemostambién fueron destacados durante la gala, en la cual hizo uso de la palabra Alfonso Noya Martínez, presidente del ICRT, quien dijo que este anivesario significa nuevos retos y compromisos de la gente de la radio con nuestro pueblo.

El ICRT entregó un diploma de reconocimiento a la Reina Radial del Centro, y el título de Artista de Mérito al colega Otto Marimón Rodríguez, realizador de sonidos.

A la festividad asistieron numerosos trabajadores y jubilados de esta planta radial quienes celebraron las más de ocho décadas de vida de la emisora de los villaclareños.

La Gala fue conducida por cuatro locutores que representan la continuidad de varias generaciones, empeñadas en mantener la corona de la Reina Radial del Centro. Foto: Ramón Barreras Valdés.
José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...