Aniversario 150 del inicio de nuestras guerras de independencia

Propuesta especial de Radio Caibarién: 

Quintin_Bravo_RojasMi bisabuelo insurrecto (+Audio)

Releer los libros de historia, hurgar en los archivos, escuchar las anécdotas transmitidas en familia. Todo, para contar de la braveza de un cubano, y rescatar su nombre del olvido…Quintín Bravo Rojas, mi bisabuelo insurrecto.

 

Otras propuestas:

El himno a la memoria de su autorEl himno a la memoria de su autor

A los 200 años del natalicio de Perucho Figueredo, se impone conocer las raíces que lo movieron a él y a su generación a emanciparse por la independencia de la Isla, 150 años atrás. La vida del autor del Himno Nacional nos recuerda cuándo la patria nos contempla orgullosa.

 

Un padre que dio luz a CubaUn padre que dio luz a Cuba

Los volúmenes Carlos Manuel de Céspedes. El diario perdido, de Eusebio Leal Spengler, y El camino de la desobediencia, del bayamés Evelio Traba, fueron presentados la víspera, en el contexto de la 27ma. Feria Internacional del Libro Cuba 2018.

 

Sin duda, Fidel Castro ha sido el más aventajado discípulo de las ideas y la praxis revolucionaria de José Martí.

Devenido uno de los sucesos más intrépidos e impactantes de las luchas por la liberación nacional, la quema de Bayamo por sus moradores, será evocado hoy, con un acto patriótico,  en esta ciudad, escenario del acontecimiento,  ocurrido hace 149 años.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **