Salud en Caibarién promueve la lactancia materna

lactancia-materna-caibarien-cuba-2Las actividades previas a la Semana Mundial de Lactancia Materna, que se desarrollará del 1 al 6 de agosto, ya comenzaron en Caibarién según orientó la doctora Yanet Robaina, asesora municipal del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI).

Charlas y conversatorios en las consultas de Genética, el Hogar Materno, los consultorios médicos de familia y otros sitios de concentración de embarazadas, buscan durante todo el mes de julio crear conciencia para incrementar una práctica que en la Villa Blanca va en descenso.

Considerada la primera vacuna, la alimentación con leche materna exclusiva se recomienda hasta los seis meses de vida del bebé y en lo adelante, combinada con otros alimentos que se introducen según la edad, se recomienda hasta los dos años.

La asesora del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en Caibarién indicó buscar testimonios de madres que hayan practicado la lactancia materna y llevarlas a estos encuentros y convocó a los medios de comunicación locales a realizar trabajos periodísticos sobre esta temática.

Por: Raisa Guevara García/ raisag@cmhs.icrt.cu

Fotos: Tomadas de Internet

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...