Veleros caibarienenses en Barranquilla

velas

Cinco altletas de Caibarién representarán a Cuba, como parte del equipo antillano conformado por 10 deportistas  y seis clases en el torneo de velas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, previsto para las pistas acuáticas de Puerto Velero a partir del 19 de julio venidero.

Las mayores opciones de medallas para Cuba están en la clase snipe. La dupla de René Torrecillas y Carlos Expósito, que obtuvo la medalla de plata en Veracruz 2014 se erige como una de las favoritas en esta modalidad para repetir o mejorar la actuación de hace cuatro años. Lo acompañan en el snipe la embarcación de Nélido Manso, campeón mundial de 1999, que regresa a la alta competencia acompañado de su hija Iris Laura.

Resulta bien importante para la dupla de padre e hija tener una buena actuación en tierras cafeteras porque en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 esta modalidad competirá en la categoría mixta, y pudieran repetir su presencia allí.

La otra villaclareña que forma parte de la delegación de este deporte es Sanlay Castro, quien también tiene opciones de preseas en Barranquilla. Las velas cubanas tendrán una amplia representación villaclareña en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Esperemos que Cuba y Caibarién superen la actuación de Veracruz en 2014.

Por: Duanys Hernández Torres/ duanys@telecubanacan.icrt.cu
Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...