Oro para judoca villaclareño en Copa Panamericana

Iván-y-Asley-580x440

El villaclareño Asley González Montero obtuvo una importante victoria en su carrera rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. El judoca placeteño venció en la final de los 90 kilogramos a su coterráneo Iván Silva Morales por tres shidos .

En este torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los hombres se llevaron seis títulos de siete posibles con dos platas y una medalla de bronce.

Las mujeres consiguieron tres títulos y lo más sorprendente fue la derrota de la campeona olímpica Idalys Ortiz en semifinales.

Para el villaclareño fue una gran revancha ya que había perdido en los dos últimos combates frente a Silva en el torneo nacional y en el campeonato panamericano de la disciplina.

Esta victoria debe situarlo con ventaja frente a su gran rival a la hora de escoger al judoca cubano de la división de los 90 kilogramos para participar en el torneo centrocaribeño.

Un gran triunfo para Asley González que lo ratifica como uno de los mejores judocas del país. Esperemos que asista a Barranquilla y se lleve la corona.

Tomado de Telecubanacán

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...