Último momento: Declaraciones de la presidenta ejecutiva de ETECSA sobre situación de la telefonía celular (+Video)

presidenta-etecsaLa presidenta ejecutiva de la empresa ETECSA en Cuba, Mayra Arevich, informó que estos momentos sus especialistas evalúan la magnitud de los daños del incendio ocurrido este lunes en la planta telefónica de Santa Clara, que afectó a más de dos millones de líneas celulares en el país.

Arevich declaró que el siniestro dañó 217 radio bases y por ese motivo aún no hay servicio móvil en Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y parte de Pinar del Río.

La presidenta ejecutiva de ETECSA en Cuba afirmó que ahora se trabaja en una primera variante: recuperar la estructura del nodo afectado, pues el humo, dijo, perjudica mucho al equipamiento de las telecomunicaciones

Un grupo de expertos realizan una limpieza profunda de esa tecnología, aseveró Arevich,  y añadió que de lograrse una acción efectiva se levantaría de inmediato la red celular, maniobra evaluada de alto riesgo.

La segunda variante, insistió, sería sustituir todas las radio bases de la región central del país, trabajo muy complejo que debe demorar aproximadamente una semana para restablecer el servicio, con prioridad a las  capitales provinciales y cabeceras municipales.

Actualización: Últimas noticias del incendio en la Planta Telefónica de Santa Clara.

El director de ETECSA en Villa Clara, Gustavo Montesinos, declaró a CMHW que por el momento no es posible precisar cuándo se restablecerá la telefonía celular en las tres provincias centrales del país, interrumpidas desde el mediodía de este lunes, por un incendio en la Planta Telefónica de la ciudad de Santa Clara.

“Debemos esperar que los peritos del Ministerio del Interior concluyan su trabajo en el transcurso de la mañana de este martes, para que nuestros especialistas accedan al lugar, inicien el mantenimiento al equipamiento expuesto al siniestro y comprueben la magnitud de los daños”, afirmó Montesinos en entrevista al matutino Patria, de la Doblevé, emisora que desde el primer momento transmite en vivo los detalles del suceso.

Durante una evaluación visual, limitada por el humo que aún resalta en la zona del desastre, Montesinos junto a la Presidenta Ejecutiva de la empresa ETECSA en el país, Mayra Arevich Marín, comprobaron que son significativos los perjuicios ocasionados por el incendio en el piso cuatro de la edificación,  ubicada en la calle Villuendas, en el casco histórico de Santa Clara.

Averich dispuso que brigadas especializadas de La Habana y otros territorios cubanos se sumen de inmediato a los trabajos de recuperación, porque la urgencia, dijo: “es restablecer la telefonía celular  en las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus en el menor tiempo posible”.

Por otra parte trascendió que este martes se reiniciarán los servicios del 112 y el 118, así como el funcionamiento del Tele punto de la calle Marta Abreu, el principal de la provincia.

El director de ETECSA en Villa Clara, Gustavo Montesinos, ratificó que la
telefonía fija tradicional mantiene su vitalidad,  al igual que las zonas Wifi y la navegación por Internet.

Informaciones relacionadas

Declaraciones del Director General de ETECSA en Villa Clara (+Audio y Video)

Controlado el incendio en la planta telefónica de Santa Clara (+Audio, Fotos y Videos)

 Controlado el incendio en la planta telefónica de Santa Clara

Tomado de CMHW

 

 

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

2 comentarios sobre “Último momento: Declaraciones de la presidenta ejecutiva de ETECSA sobre situación de la telefonía celular (+Video)

  • Avatar
    el 26 junio, 2018 a las 5:22 pm
    Permalink

    ojala que el sevicio celular se restablezca lo mas probto posible, pues habemos muchos que dependemos de nuestros dispositivos terminales
    un saludo a todo ese esquipo que estuvieron ahi laborando para la extincion de las llamas y demas obstaculos que condujeron a este lamentable accidente

    Respuesta
  • Avatar
    el 26 junio, 2018 a las 5:34 pm
    Permalink

    por lo menos ya hay informacion convincente y concretas

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...