Recibió Díaz-Canel al Presidente de la India

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la mañana de este viernes al Presidente de la República de la India, excelentísimo señor Ram Nath Kovind, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el cordial encuentro, ambos mandatarios expresaron mutua satisfacción por el buen estado de  las relaciones bilaterales, reflejo de los vínculos amistosos que existen entre los dos pueblos y gobiernos, y coincidieron en el interés de continuar fortaleciéndolas en varios ámbitos como el económico-comercial, la inversión, la ciencia y la tecnología y las energías renovables. Asimismo, dialogaron sobre diversos temas de la agenda internacional.

Foto: José Manuel Correa

Al concluir las conversaciones oficiales, en presencia de los presidentes, se firmaron dos memorandos de entendimiento en las esferas de la biotecnología y la salud.

Foto: José Manuel Correa
Foto: José Manuel Correa

Acompañaron al distinguido visitante los excelentísimos señores Vishnu Deo Sai, ministro de Estado del Ministerio del Acero, y Dinesh Kashyap y Nityanand Rai, miembros de la Cámara Baja del Parlamento; la señora Preeti Saran, secretaria para Asuntos del Este de la Cancillería, y la excelentísima señora Madhu Sethi, embajadora designada en Cuba, así como otros miembros de la delegación.

Por la parte cubana, participaron el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra Díaz, y el embajador en la India, Oscar Martínez Cordovés.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...