Hoy, cambio de atributo pioneril en homenaje a Maceo y Che

hoy-pionero-cambio-atributo-caibarien-cuba

Este 14 de junio, fecha natal del General Antonio Maceo y el Comandante Ernesto Che Guevara, más de 400 escolares caibarienenses recibieron de manos de familiares y profesores, en matutinos especiales la pañoleta roja, que identifica a los pioneros José Martí de primer nivel.

El cambio de atributo corresponde a estudiantes que acaban de vencer el tercer grado de la enseñanza primaria y a partir de septiembre anudarán en sus pechos la pañoleta roja, en lugar de la azul de los “moncadistas”, declaró a Radio Caibarién, Yoslevys Perdomo Gutiérrez, presidente de la Organización de Pioneros José Martí.

Asimismo, el dirigente pioneril aseguró que este viernes en la mañana, fue un momento solemne, de alegría, de reafirmación patriótica y tributo a esos dos gigantes de la historia patria y de celebración y premio al esfuerzo y el mérito.

Yoslevys Perdomo Gutiérrez, manifestó que, en todos los colectivos de primaria, secundaria básica y la educación especial de Caibarién fueron reconocidos los pioneros merecedores de la distinción 14 de Junio, tercera y última de las otorgadas durante este curso escolar, al cierre de cada etapa de la emulación pioneril.

Por: Jennifer Martínez Córdova

Fotos: Ernesto Hernández Palencia

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...