Se alista Plaza del Che para celebrar el aniversario 90 del natalicio del Guerrillero Heroico

La Plaza del Che se alista para celebrar, este 14 de junio, el aniversario 90 del natalicio del Guerrillero Heroico, fecha que coincide con el aniversario 173 del Natalicio del General Antonio Maceo, una efeméride trascendente que constituye una motivación para todo el pueblo cubano, y de manera particular para las nuevas generaciones.

Así lo dio a conocer a la CMHW,  Noris Cárdenas, Directora del Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, quien significó que la institución recibe un mantenimiento constructivo de todas sus áreas en  espera del acto que tendrá lugar allí el 14 de junio.

Desde horas bien tempranas se hará una peregrinación de estudiantes y jóvenes desde el Parque de la Rotonda, en Santa Clara, donde se encuentra el Obelisco erigido al Titán de Bronce, y recorrerán las arterias principales de la ciudad hasta llegar a la Plaza, donde se hará el cambio de atributos pioneriles, mientras que un grupo de villaclareños recibirán los carnés que los acreditan como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista de Cuba.

De igual manera se entregarán medallas a villaclareños destacados, mientras que será cancelado un sello especial por el aniversario 90 del natalicio del Che y quedará inaugurada una muestra fotográfica sobre su figura, mientras que se premiará el Concurso para niños y jóvenes “Por siempre Che”.

De igual manera, la Cátedra Ernesto Che Guevara de la sede pedagógica de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, celebrará, como ya es tradicional, el cumpleaños colectivo de los Ernesticos, niños que nacieron un 14 de junio y cuyos padres decidieron llamarlo Ernesto; además se entregará ese día una canastilla para el primer niño que nazca ese día y que también sea inscripto con ese nombre.

Los días 13 y 14 de junio también se hará un Evento Científico en la Universidad Central con la presencia de especialistas, investigadores y personalidades que disertarán sobre la vida, la obra y el legado del Che.

También se prevé la realización de una Gala político cultural en horas de la nochepara honrar a quien sigue siendo paradigma del Siglo 21, y de los sueños de un mundo mejor.

Noris Cárdenas explicó que esta fecha tiene también una connotación especial para el Complejo Escultórico, pues la institución –el próximo 28 de diciembre de este mismo año- cumple 30 años de inaugurado, en evocación, además de la Batalla de Santa Clara, una proeza militar liderada por el Guerrillero Heroico.

“Esta fecha constituye un compromiso para seguir profundizando en la vida y obra de ese hombre universal, y acercar su figura a las nuevas generaciones como ejemplo a seguir”, manifestó la directora de la institución, quien anunció que ya se acerca a 5 millones de visitantes,  la cantidad de personas de Cuba y el mundo que han llegado a este lugar, donde se hace culto a las ideas justas del mundo.

               Fotos: Plaza del Che en Santa Clara. Archivo CMHW

Dalia Reyes Perera, CMHW

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...